26 ene. 2026

CUÁDRUPLE CRIMEN: ALLANAN PENITENCIARÍA DE PJC

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron, este jueves, una de las celdas de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero. Investigan los últimos casos de sicariato registrados en la zona.

t7.jpg

El procedimiento estuvo a cargo de los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, quienes informaron que la celda allanada es la del presunto narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas, supuesto integrante del grupo de Samura.

NOTA RELACIONADA: RONALD ACEVEDO: “UNA BALA DEL ESTADO MATÓ A MI HIJA”

El mismo se encontraba en una celda vip, teniendo en cuenta los lujos y privilegios observados en el sitio. Además, hallaron a una mujer fuera del horario de visitas, identificada como Mirna Lezme Romero.

En ese sentido, el fiscal Marcelo Pecci dijo que investigarán como se desarrolla el sistema de visitas privadas. Acotó que el vehículo de la mujer será verificado.

''Vamos a verificar el sistema de visitas privadas, pero había realmente. Es un tema penitenciario que deberá corroborarse. Lo que hicimos fue entrar a una de las celdas e incautar las evidencias’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: NUEVAS IMÁGENES DEL CUÁDRUPLE CRIMEN EN PJC

Con este allanamiento los investigadores buscaban recabar elementos que conduzcan a los responsables del cuádruple crimen y otros hechos de sicariato ocurridos en los últimos días.

En uno de los atentados murió la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y otros tres jóvenes cuando salían de una fiesta.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.