27 jul. 2025

Crimen en Villa Morra: extraen el proyectil que mató a Dimitri

El Dr. Pablo Lemir, forense a cargo, detalló los resultados de la autopsia, revelando la causa exacta de su muerte.

Screenshot_8.png

Dimitri falleció a causa de un único disparo de arma de fuego que impactó en la región paraesternal izquierda, a la altura de la sexta costilla. El forense confirmó que se trató de un disparo a muy corta distancia, evidenciado por un pequeño halo de quemadura en el orificio de entrada.

El proyectil perforó el esternón, el pericardio y el corazón (ventrículo derecho y aurícula derecha), lo que provocó un taponamiento cardíaco. Es importante destacar que no fue una muerte instantánea, sino que tardó varios minutos en producirse.

NOTA RELACIONADA: IDENTIFICAN AL HOMBRE MUERTO HALLADO EN VILLA MORRA

El ángulo de incidencia del disparo, de derecha a izquierda, de adelante hacia atrás y levemente de abajo hacia arriba, sugiere que fue realizado por una persona que se encontraba en el costado derecho de la víctima, lo que, en el contexto de un vehículo, apunta al acompañante.

Además del disparo fatal, Dimitri presentaba múltiples golpes en el rostro —específicamente en el arco superciliar derecho (ceja), la región malar derecha e izquierda (pómulos) y la maxilar inferior derecha—, junto con una lesión contusocortante en la región submentoniana.

Estas lesiones son indicativas de una lucha o forcejeo previo al disparo, lo que sugiere una dinámica violenta dentro del vehículo antes del fatal desenlace.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias “Chocolate”, como la principal sospechosa del brutal asesinato y posterior calcinación de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa en construcción de Pedro Juan Caballero.
La Policía logró identificar al presunto autor del asesinato del “tortolero” Dax Dimitri Friedson. Se trata de Víctor Eligio González López, alias “Jakare po’i”, quien abordó un bus de la Línea 30 tras abandonar el vehículo del que arrojó el cadáver.
Una docente de 51 años denunció haber sido agredida por el exfutbolista Marcos Lazaga tras reclamar por ruidos molestos en una plaza de Lambaré. Vecinos respaldaron su versión y lo señalan como uno de los responsables del constante descontrol nocturno en la zona.