19 dic. 2025

CRECIDA DEL RÍO INUNDA PESCADERÍAS DE REMANSO

La crecida del río Paraguay ya afecta a pescaderías y comedores de la zona de Remanso. Los trabajadores del sitio se ingenian para seguir ofreciendo sus productos.

20230314064908-e1678791860867-600x360.jpg

Una de las cocineras comentó que como cada año buscan alternativas y lugares secos para seguir trabajando.

''Si sigue subiendo vamos a tener que hacer una cocina provisoria arriba, porque igual vamos a seguir vendiendo como cada subida, siempre vamos a tener nuestras comidas. Le invitamos a la gente para que siga viniendo igual’’, expresó.

La mujer dijo que la situación es crítica, pero que ninguna autoridad se acerco para brindar asistencia o alguna alternativa.

Cabe destacar que el río subió considerablemente en solo 7 días, dejando completamente inundada la zona donde también los visitantes podían sentarse y disfrutar de los platos.

VER MÁS:
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.