08 nov. 2025

COVID19: INSTAN A ADULTOS MAYORES A INSCRIBIRSE PARA VACUNARSE

Desde el Ministerio de Salud instan a la población de 80 años o más a inscribirse para poder ser vacunados desde el martes que viene.

Captura-de-pantalla-completa-23042021-134230-e1619199865236-600x360.jpg

Ante la llegada de nuevas dosis de vacunas anticovid para la siguiente semana, la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, instó a la población de 80 años o más a inscribirse para poder ser inmunizados.

“Una vez que tengamos registradas a estas personas se procederá a un agendamiento. Instamos principalmente a que las personas adultas de 80 años y más se registren mañana sábado y el domingo, porque el martes necesitamos iniciar con la mayor cantidad de personas”, expresó.

La profesional explicó que desde el martes 27 de abril se estará vacunando en Asunción, Central, Presidente Hayes, Coordillera y Paraguarí. Asimismo, el miércoles se estarían sumando las demás regiones sanitarias y el sábado se estaría inmunizando a las personas que por algún motivo no pudieron colocarse la vacuna en los días registrados.

El registrarse implica realizar la pre-inscripción para la vacuna, no solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la misma. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas recibirán una notificación.

“Para aclarar, el registro es el inscribir a las personas dentro del sistema. Este registro nos ayudará a poder agendar a estas personas, o sea este agendamiento es lo que recibirán por mensajes. No significa que yo me registro y ya estoy agendada”, explicó la viceministra.

VER MÁS:
Un hombre de 31 años fue arrestado en Itapúa luego de confesar que inventó un asalto para encubrir el hurto de ganado de la estancia donde trabajaba como capataz.
Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.