03 dic. 2025

COVID-19: PEDIATRAS GARANTIZAN QUE VACUNAS SON SEGURAS

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, garantizó que las vacunas de CoronaVac contra la Covid-19 son seguras para niños. El próximo lunes comenzarán a aplicar a menores de 5 a 11 años de edad.

t81.webp

La profesional médica indicó que la CoronaVac tiene más de 50 años de procesamiento y que su seguridad se ha demostrado a nivel mundial, teniendo en cuenta que miles niños ya han sido inmunizados con las dosis de esta plataforma sin sufrir efectos adversos.

NOTA RELACIONDA: LLEGARON 500 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID-19 PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

En ese sentido, resaltó que los efectos de la enfermedad en niños no vacunados son mayores y letales. Mencionó que actualmente son varios los menores internados que no tuvieron la posibilidad de ser inmunizados, además, de otros que lamentablemente fallecieron a raíz de complicaciones por el Covid-19.

''Con esta plataforma realmente los resultados son muy óptimos, esta vacuna es conocida por todos los pediatras. Los efectos colaterales descriptos son: dolores musculares, articulares que duran 48 horas, febrícula que muchas veces es de 24 o 48 horas como una vacuna antiinfluenza’’, expresó la pediatra.

Cabe destacar que las 500 mil dosis, donadas por el Gobierno de Brasil y destinadas a niños y adolescentes, llegaron en horas de la noche del jueves.

VER MÁS:
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.