12 may. 2026

COVID-19: MARIO ABDO ANUNCIÓ LLEGADA DE VACUNAS PARA ESTE VIERNES

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que 36 mil vacunas anticovid llegarán al país este viernes.

t78.jpg

El mandatario hizo el anuncio de forma improvisada al salir del Palacio de Gobierno, alrededor de las 21:00 de esta martes. Mencionó rápidamente que este viernes llegarán al país unas 36 mil dosis.

La vacuna será traída vía Covax del laboratorio AstraZeneca y llegarán alrededor de las 15:00.

El repentino anuncio se dio cuando las gestiones del Gobierno se ahogaban en un mar de dudas y cuestionamientos sobre supuestos errores en el depósito para el pago de las vacunas vía Covax.

El representante de la OPS, Luis Roberto Escoto, acompañó el anuncio de la llegada de las vacunas desde Corea a través de su cuenta de Twitter.

VER MÁS:
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.