12 jul. 2025

COVID-19: FOZ DE NUEVO CON TOQUE DE QUEDA

Debido al repunte de casos positivos y fallecidos por Covid-19, las autoridades de Foz de Iguazú decidieron volver al toque de queda desde este fin de semana.

t96.jpg

Por segundo día consecutivo, los números aumentaron notoriamente. Este miércoles se reportaron 162 nuevos pacientes y la taza de ocupación de camas en UTI sigue al límite por lo que una tercera ola de la enfermedad traería consecuencias más drásticas, según profesionales médicos.

En Foz de Iguazú, vecino de Ciudad del Este, anunciaron que habrá toque de queda para la población en general durante los próximos dos fines de semana.

En ese sentido, informaron que replicaran las medidas de semanas anteriores, es decir, restringirán la circulación de personas y tampoco podrán abril aquellos locales que no sean esenciales.

La medida correrá desde las 18:00 del sábado hasta las 05:00 del lunes.

Los nueve municipios de la regional registraron un aumento en el número de casos lo que preocupa a los profesionales de blanco por ocupación de camas.

VER MÁS:
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.