23 abr. 2026

COVID-19: APLICAN VACUNAS DONADAS POR CHILE

El proceso de inmunización para los trabajadores de blanco continua este jueves en el Hospital de Trinidad, Asunción.

t27.jpg

El doctor Nick Ocampos, director del Hospital, dijo tienen una lista de agendados y pidió a los trabajadores de blanco a tener en cuenta la fecha indicada para recibir la dosis.

Nota relacionada: Arrancó la vacunación contra el coronavirus con dosis donadas

Por otro lado, esta mañana mencionó que disponen de 15 dosis de las vacunas Sputnik V y luego procederán a la aplicación de la vacuna donada por Chile, la CoronaVac.

Los personales de blanco que ya recibieron la primera dosis serán llamados nuevamente para recibir la segunda, desde la próxima semana.

''El domingo vamos a recibir la segunda dosis que ya aplicamos. Es decir, desde el lunes vamos por la segunda aplicación’’, expresó.

Nota relacionada: Récord de fallecidos por COVID este miércoles

El profesional médico indicó, además, que ninguna persona que recibió la vacuna tuvo una reacción ni siquiera leve.

VER MÁS:
El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió rescindir su contrato con la empresa cobradora Walton Capital luego de que el senador Rafael Filizzola, titular de la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, anunciara que presentará una denuncia penal contra la entidad por considerar que avalaba descuentos irregulares.
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.