13 jul. 2025

COVID-19: APLICAN VACUNAS DONADAS POR CHILE

El proceso de inmunización para los trabajadores de blanco continua este jueves en el Hospital de Trinidad, Asunción.

t27.jpg

El doctor Nick Ocampos, director del Hospital, dijo tienen una lista de agendados y pidió a los trabajadores de blanco a tener en cuenta la fecha indicada para recibir la dosis.

Nota relacionada: Arrancó la vacunación contra el coronavirus con dosis donadas

Por otro lado, esta mañana mencionó que disponen de 15 dosis de las vacunas Sputnik V y luego procederán a la aplicación de la vacuna donada por Chile, la CoronaVac.

Los personales de blanco que ya recibieron la primera dosis serán llamados nuevamente para recibir la segunda, desde la próxima semana.

''El domingo vamos a recibir la segunda dosis que ya aplicamos. Es decir, desde el lunes vamos por la segunda aplicación’’, expresó.

Nota relacionada: Récord de fallecidos por COVID este miércoles

El profesional médico indicó, además, que ninguna persona que recibió la vacuna tuvo una reacción ni siquiera leve.

VER MÁS:
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.