13 jul. 2025

COVID-19: APLICAN VACUNAS DONADAS POR CHILE

El proceso de inmunización para los trabajadores de blanco continua este jueves en el Hospital de Trinidad, Asunción.

t27.jpg

El doctor Nick Ocampos, director del Hospital, dijo tienen una lista de agendados y pidió a los trabajadores de blanco a tener en cuenta la fecha indicada para recibir la dosis.

Nota relacionada: Arrancó la vacunación contra el coronavirus con dosis donadas

Por otro lado, esta mañana mencionó que disponen de 15 dosis de las vacunas Sputnik V y luego procederán a la aplicación de la vacuna donada por Chile, la CoronaVac.

Los personales de blanco que ya recibieron la primera dosis serán llamados nuevamente para recibir la segunda, desde la próxima semana.

''El domingo vamos a recibir la segunda dosis que ya aplicamos. Es decir, desde el lunes vamos por la segunda aplicación’’, expresó.

Nota relacionada: Récord de fallecidos por COVID este miércoles

El profesional médico indicó, además, que ninguna persona que recibió la vacuna tuvo una reacción ni siquiera leve.

VER MÁS:
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.