07 mar. 2026

COVID-19: APLICAN VACUNAS DONADAS POR CHILE

El proceso de inmunización para los trabajadores de blanco continua este jueves en el Hospital de Trinidad, Asunción.

t27.jpg

El doctor Nick Ocampos, director del Hospital, dijo tienen una lista de agendados y pidió a los trabajadores de blanco a tener en cuenta la fecha indicada para recibir la dosis.

Nota relacionada: Arrancó la vacunación contra el coronavirus con dosis donadas

Por otro lado, esta mañana mencionó que disponen de 15 dosis de las vacunas Sputnik V y luego procederán a la aplicación de la vacuna donada por Chile, la CoronaVac.

Los personales de blanco que ya recibieron la primera dosis serán llamados nuevamente para recibir la segunda, desde la próxima semana.

''El domingo vamos a recibir la segunda dosis que ya aplicamos. Es decir, desde el lunes vamos por la segunda aplicación’’, expresó.

Nota relacionada: Récord de fallecidos por COVID este miércoles

El profesional médico indicó, además, que ninguna persona que recibió la vacuna tuvo una reacción ni siquiera leve.

VER MÁS:
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.