26 jul. 2025

COVID: 13 EMBARAZADAS FALLECIERON EN EL HOSPITAL SAN PABLO

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se registraron 13 fallecimientos de mujeres embarazadas en el materno infantil del barrio San Pablo, de Asunción, como consecuencia de la COVID19.

Captura-de-pantalla-completa-09062021-151018-e1623265920656-600x360.jpg

El Dr. Vicente Vega, director del Hospital, afirmó que cada vez son más las embarazadas que se internan por complicaciones del coronavirus.

“Están llegando pacientes en condiciones muy graves y tenemos embarazadas que han fallecido con el bebé y casos en que las madres murieron y los bebés sobrevivieron quedando huérfanos”, mencionó en contacto con Telefuturo.

El médico agregó que las mujeres que padecen la enfermedad son muy jóvenes y que un factor determinante que agrava el cuadro es la obesidad. “Son pacientes muy jóvenes, están entre 25 y 32 años de edad todas las muertes que hemos tenido”, lamentó.

Recordamos que el sábado pasado arribaron al país 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19, donadas por Qatar, destinadas a embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante.

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.