19 ene. 2026

COVID: 13 EMBARAZADAS FALLECIERON EN EL HOSPITAL SAN PABLO

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se registraron 13 fallecimientos de mujeres embarazadas en el materno infantil del barrio San Pablo, de Asunción, como consecuencia de la COVID19.

Captura-de-pantalla-completa-09062021-151018-e1623265920656-600x360.jpg

El Dr. Vicente Vega, director del Hospital, afirmó que cada vez son más las embarazadas que se internan por complicaciones del coronavirus.

“Están llegando pacientes en condiciones muy graves y tenemos embarazadas que han fallecido con el bebé y casos en que las madres murieron y los bebés sobrevivieron quedando huérfanos”, mencionó en contacto con Telefuturo.

El médico agregó que las mujeres que padecen la enfermedad son muy jóvenes y que un factor determinante que agrava el cuadro es la obesidad. “Son pacientes muy jóvenes, están entre 25 y 32 años de edad todas las muertes que hemos tenido”, lamentó.

Recordamos que el sábado pasado arribaron al país 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19, donadas por Qatar, destinadas a embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante.

VER MÁS:
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.
Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.
La Dirección de Policía de Alto Paraná informó sobre la fuga de dos reos del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. El incidente ocurrió aproximadamente a la 01:30 de la madrugada de este lunes.