19 jul. 2025

COSTO DEL POLÉMICO PUENTE DE ÑANDUTÍ FUE “INJUSTIFICADO”, SEGÚN MOPC

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer los resultados de la auditoría interna en el caso de la Pasarela Peatonal del Parque Ñu Guasú. En el informe confirman irregularidades en el costo y planificación de la obra.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-160157-e1618862616477-600x360.jpg

Desde el MOPC admiten que no existe justificación técnica del costo de la estructura y que el último tramo de la obra tuvo un sobrecosto.

En el mismo documento señalan la falta de planificación y previsibilidad al momento de evaluar las condiciones viabilidad del proyecto. Asumen la notoria “deficiencia del control interno en el proceso de planificación de los contratos de obras”.

La institución recomienda intensificar los controles de las obras. Además, instan a “analizar de forma exhaustiva y veraz” la necesidad de solicitar los Convenios Modificatorios a los contratos.

VER MÁS:
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad revelan el momento exacto en que el cuerpo fue lanzado desde el vehículo. La secuencia, que aclara lo ocurrido, muestra que el cadáver fue empujado desde el lado del conductor del automóvil.