30 abr. 2026

CORTE APRUEBA MÁS DE MIL NOMBRAMIENTOS A DÍAS DE LAS ELECCIONES

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó, sin concurso de oposición, el nombramiento permanente de más de 1000 funcionarios contratados. La medida se da a pocos días de las elecciones presidenciales.

t40.jpg

El ministro César Diesel explicó que el proceso ya había iniciado en el 2022 y recién ahora pudieron realizar los nombramientos. En total son 1109 los contratados que fueron nombrados luego de haber superado el período de prueba y 209 los que quedaron afuera por no cumplir los requisitos.

“Se han tenido en cuenta todos los aspectos jurídicos, legales y administrativos. Se creó una comisión de selección y se establecieron los requisitos necesarios para la desprecarización”, sostuvo Diesel en contacto con el diario ÚH.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad argentinas y presuntos contrabandistas, sumado a un confuso episodio con intervención brasileña que dejó a un ciudadano paraguayo herido, elevan la tensión en la zona fronteriza de Presidente Franco.
Martín Fleitas Escobar fue capturado en flagrancia tras ser sorprendido robando accesorios de un vehículo en la vía pública durante la madrugada.
El Dr. Carlos Morínigo fue apartado de la jefatura del Departamento de Endoscopía Respiratoria del INERAM, tras sus críticas al Sistema de Salud.