27 mar. 2026

Congreso analizará juicio político a ministros por la “Mafia de los pagarés”

La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.

Screenshot_13.png

Miles de ciudadanos denuncian descuentos compulsivos en sus salarios y la imposibilidad de cobrar aguinaldos, atribuyendo la situación a presunta complicidad entre poderes del Estado. Exigen juicio político, tribunales especiales y depuración judicial para frenar los abusos.

Colym Gregorio Soroka, presidente de la Comisión Permanente, confirmó que se convocará a los ministros de la Corte para escuchar sus explicaciones. Si no son satisfactorias, se avanzará con el juicio político a través de la Cámara de Diputados, buscando justicia y recuperación económica para los afectados.

VER MÁS:
Padres de alumnos de la escuela John F. Kennedy denunciaron que unos 1.800 estudiantes aún no recibieron sus kits escolares, a pesar de promesas del Ministerio de Educación.
Una multitud de beneficiarios de la pensión de la tercera edad enfrentó condiciones extremas frente al Banco Nacional de Fomento, soportando más de cinco horas de espera bajo el sol, sin agua ni asistencia básica.
Un trágico accidente en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York resultó en la muerte del piloto y el copiloto de un avión de Air Canada, tras colisionar con un camión de bomberos que se encontraba en la pista de aterrizaje.