30 nov. 2025

Confuso y escalofriante hallazgo en vivienda de Asunción

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una vivienda, ubicada en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. Según los intervinientes, llevaba muerta hace varios días y su pareja no reportó el hecho supuestamente porque ''no sabía como contar lo ocurrido’’.

La vivienda donde hallaron el cuerpo de la mujer

La víctima fue identificada como Sandra Carolina Arce, de 38 años de edad, quien residía temporalmente en la casa. Su cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción, el pasado jueves por la tarde, tras varios días de haber fallecido. Según el informe preliminar de los forenses, la víctima habría perdido la vida hace cinco días aproximadamente.

La macabra escena fue descubierta por la madre del propietario de la casa, quien, preocupada por la falta de noticias, ingresó a la vivienda con un cerrajero y realizó el hallazgo. En la casa, según la denunciante, convivían tres personas; la mujer fallecida, su pareja, Matías Gadea de 33 años, y Mario Armoa, el propietario del inmueble.

Matías Gadea, pareja de la víctima, se presentó en la Comisaría y alegó que no había tenido noticias de la mujer desde el lunes, pero llamó la atención que no hubiera realizado ninguna denuncia en esos días. En su relato, cayó en contradicciones, lo que llevó a la Fiscalía a ordenar su detención preventiva.

Posteriormente, el hombre supuestamente admitió que convivió con el cadáver durante varios días, declarando que “no se animaba” o “no sabía cómo decir” que su esposa había fallecido. Incluso, se mencionó que posiblemente bañaba a la mujer con alcohol.

El caso se torna aún más enigmático con la desaparición del dueño de la vivienda, cuyo paradero es desconocido.

Las autoridades, incluyendo personal técnico-científico, criminalística y médico forense, se constituyeron de inmediato en el lugar para constatar los hechos y comenzar las pericias.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial con el objetivo de determinar la causa de la muerte. La investigación se encuentra en una etapa incipiente y es calificada como un “hecho a determinar”.

La autopsia, programada para este viernes a las 10 de la mañana, determinará el rumbo de la investigación.

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.