18 jun. 2026

CONFLICTO ENTRE CAMPESINOS Y POLICÍAS EN CAAGUAZÚ

Este miércoles se produjo un incidentado desalojo en el Departamento de Caaguazú donde hubo un tiroteo entre los campesinos que ocupaban una propiedad y los efectivos policiales

Captura-de-pantalla-completa-09062021-153534-e1623267444248-600x360.jpg

A tempranas horas de esta jornada, se produjo el desalojo de una finca propiedad de un grupo de menonitas, ubicada en el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú.

Según los uniformados, al inicio del operativo realizaron un sobrevuelo a bordo del helicóptero UH1HA-15, momento en que los supuestos invasores habrían efectuado disparos contra la nave.

Los campesinos en tanto, manifestaron que fue la Policía Nacional la que disparó desde el helicóptero contra ellos con fusiles. Los mismos grabaron un video y enviaron a los medios.

VER MÁS:
Organismos de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina coordinaron nuevas acciones contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas durante una reunión estratégica en Ciudad del Este.
Una mujer de 26 años y su hijo de 7 años fueron encontrados muertos en un inquilinato de Lambaré. El caso es investigado como un presunto filicidio seguido de suicidio y genera cuestionamientos sobre el seguimiento institucional.
El presidente del IPS, Isaías Fretes, anunció una drástica reforma institucional que incluye la eliminación de 817 insumos médicos obsoletos y una auditoría a más de 800 propiedades para frenar la corrupción y mitigar un déficit mensual de entre 20 y 26 millones de dólares en la previsional.