14 dic. 2025

Confirman secuestro de colono brasileño en Alto Paraná

El comisario Miguel Pérez confirmó el secuestro de un colono brasileño en zona de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná. Los malvivientes ingresaron al establecimiento rural con fines de robo, pero al no lograr su objetivo se llevaron al hijo del dueño y pidieron la suma de 30 mil dólares.

La víctima de 45 años de edad fue secuestrado alrededor de las 20:00 del lunes

Según los primeros datos, un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento rural, intentaron asaltar el sitio, exigiendo una suma de dinero, pero terminaron llevándose al hijo del propietario. Todo ocurrió alrededor de las 20:00 del lunes.

Posteriormente, los captores se comunicaron con los familiares del joven, cerca de las 23:00, y pidieron la suma de 30 mil dólares.

La fiscal Zunilda Ocampos dijo a radio Monumental que los malvivientes dieron tiempo a la familia hasta las 18:00 de este martes para la entrega del dinero.

Aparentemente, las víctimas se habrían resistido al robo por lo que decidieron llevarse al hombre.

''Estamos trabajando, tenemos que hacer las diligencias y ver como, en el transcurso del día seguramente van a tomar también intervención los negociadores de Antisecuestro y van a dar algunas indicaciones por si vuelvan a llamar’’, expresó.

Cabe destacar que el padre de la víctima solo recibió una llamada, pero no pudo hablar con su hijo.

VER MÁS:
El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.