13 feb. 2026

Confirman secuestro de colono brasileño en Alto Paraná

El comisario Miguel Pérez confirmó el secuestro de un colono brasileño en zona de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná. Los malvivientes ingresaron al establecimiento rural con fines de robo, pero al no lograr su objetivo se llevaron al hijo del dueño y pidieron la suma de 30 mil dólares.

La víctima de 45 años de edad fue secuestrado alrededor de las 20:00 del lunes

Según los primeros datos, un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento rural, intentaron asaltar el sitio, exigiendo una suma de dinero, pero terminaron llevándose al hijo del propietario. Todo ocurrió alrededor de las 20:00 del lunes.

Posteriormente, los captores se comunicaron con los familiares del joven, cerca de las 23:00, y pidieron la suma de 30 mil dólares.

La fiscal Zunilda Ocampos dijo a radio Monumental que los malvivientes dieron tiempo a la familia hasta las 18:00 de este martes para la entrega del dinero.

Aparentemente, las víctimas se habrían resistido al robo por lo que decidieron llevarse al hombre.

''Estamos trabajando, tenemos que hacer las diligencias y ver como, en el transcurso del día seguramente van a tomar también intervención los negociadores de Antisecuestro y van a dar algunas indicaciones por si vuelvan a llamar’’, expresó.

Cabe destacar que el padre de la víctima solo recibió una llamada, pero no pudo hablar con su hijo.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.