12 abr. 2026

CONFIRMAN FUGA DE LA CÁRCEL DE TACUMBÚ

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó la fuga de cuatro internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Los mismos se habrían escapado cortando los barrotes de un baño del sector de admisión.

t3.jpg

El encargado de Justicia mencionó que son cuatro personas las que aparecen en las imágenes del circuito cerrado en horas de la madrugada y está investigando quiénes eran los guardias encargados debido a que los reos tuvieron que pasar dos anillos de seguridad.

Agregó que dos de los cuatro fugados habrían participado del escape del narco Teófilo Samudio, alias “Samura” y fueron identificados como Alexandro Enrique Báez y Hugo Lazarte. Los otros dos fugados fueron identificados como Julio Martínez y Sergio Iván Fernández Roa.

“Ahora estamos analizando lo que pasó y vamos a tomar decisiones sobre todas las personas que pudieron tener alguna responsabilidad en lo acontecido. La fiscal también dijo que va iniciar una investigación”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre atacó a tiros y puñaladas a su expareja y a la tía de esta antes de quitarse la vida.
El exdeportista, imputado por tráfico internacional y lavado de dinero, se presentó ante la Fiscalía tras permanecer prófugo.
Vecinos del barrio Mbocayaty en Ñemby expresaron su preocupación por el estado de un puente sobre la calle Capitán Bado, considerado vital para la conexión de varios barrios. La estructura presenta un riesgo de colapso, especialmente durante días de lluvia, debido a la erosión provocada por los raudales del arroyo cercano.