28 jul. 2025

CONFIRMAN ABUSOS EN LA ACADEMIA MILITAR

El sondeo que realizó el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) confirma el trato cruel a los cadetes de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil). Los abusos habían sido denunciados meses atrás.

t23.jpg

El diario Última Hora publica en la edición impresa de este martes, los datos del informe final que arrojó el sondeo realizado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) donde se confirma que sí hubo torturas a los cadetes.

El informe detalla cada uno de los castigos al que eran sometidos los alumnos de la Academia Militar. Entre ellos figuran “la hora 25”, el descuereo, tripode, apysa rapó, golpes en las manos y pies, el beso del infante o golpe de mandíbula, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció hace instantes que subirá los precios de todos sus combustibles desde esta medianoche. La suba es de G. 380 por litro.
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.