21 ene. 2026

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA DETENCIÓN DE ALIAS ''TÍO RICO’’

El Ministerio Público brindó detalles sobre la captura de Miguel Insfrán, alias «Tío Rico», quien estaba prófugo por el operativo A Ultranza Py. Las autoridades nacionales mencionaron que ya confirmaron su identidad e iniciaron los trámites para su extradición.

t30.jpg

Este mediodía se dio inicio a una conferencia de prensa donde la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, en compañía de otras autoridades, brindó detalles sobre la detención de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, en Río de Janeiro, Brasil.

Marcos Alcaraz, fiscal adjunto de la Unidad de Lucha contra el narcotráfico, declaró que ya están en labores de trámites correspondientes para su extradición a Paraguay. “Empieza a correr para el Paraguay el tiempo para la presentación del exhorto, se está trabajando para cumplir con todos los trámites para la extradición”, mencionó.

La Fiscalía explicó que se trata del detenido 24 de los 50 imputados por el mismo operativo, que lideraba el fallecido fiscal antidrogas Marcelo Pecci. Sin embargo, aclararon, que no existe hoy en Colombia elementos procesales para involucrarle con el caso.

Insfrán fue detenido este jueves en allanamiento de la Policía Federal, trabajando en conjunto en el Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro y con el apoyo fundamental de la Policía Civil de Río.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.