27 jul. 2025

Conductor paraguayo detenido con droga en Foz de Iguazú

Un joven paraguayo fue detenido en Foz de Iguazú con más de 100 kilos de marihuana ocultos en su auto, que cruzó desde Ciudad del Este. Viajaba con su abuela de 70 años como presunta coartada para simular un paseo familiar.

Screenshot_1.png

Un ciudadano paraguayo fue detenido en la aduana brasileña de Foz de Iguazú al ser descubierto transportando 111 kilogramos de marihuana prensada ocultos en su automóvil. El joven conductor, cuya identidad no fue divulgada, viajaba acompañado por su abuela de 70 años, supuestamente como coartada para simular un paseo familiar.

El vehículo, con matrícula paraguaya, había cruzado el Puente de la Amistad desde Ciudad del Este. Agentes de la Receita Federal apartaron el automóvil tras notar el comportamiento sospechoso del conductor y la presencia de la mujer mayor.

Durante la inspección, se hallaron dos compartimentos falsos en la carrocería del auto. En uno de ellos, los funcionarios encontraron varios paquetes de marihuana. Con ayuda del cuerpo de bomberos, localizaron más droga oculta sobre el tanque de combustible.

El cargamento fue incautado y el conductor quedó a disposición de las autoridades brasileñas. No se informó el grado de implicancia de la mujer ni el destino de la sustancia ilícita.

VER MÁS:
Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de la facción “La Plaza” de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue detenido anoche en Asunción. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lo atraparon en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pytã Punta tras varios meses de investigación.
El Gobierno presentó oficialmente un paquete de 10 leyes ante el Congreso Nacional, entre las que destaca la Reforma Integral del Sistema de Transporte Público en Asunción y área metropolitana. La iniciativa, postergada desde el 21 de julio, busca modernizar y mejorar el servicio que afecta a miles de usuarios.
Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.