02 jun. 2026

Conducía borracho y casi atropelló a un niño

De milagro, un pequeño de 10 años se salvó de ser atropellado por un conductor alcoholizado, quien luego de lo ocurrido se dio a la fuga. El hombre subió a la vereda con su vehículo y casi arrolló al menor que iba sobre una bicicleta. Ocurrió en la ciudad de Encarnación.

Screenshot_20.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver que el niño estaba paseando sobre su biciclo en compañía de su mascota cuando de pronto un vehículo sube a la vereda y por sólo centímetros se salva de ser atropellado.

Luego de lo ocurrido, el conductor arrancó su automóvil y se dio a la fuga, sin embargo, fue detenido a siete cuadras por los vecinos. El hombre identificado como Óscar David Alvarenga González fue llevado ante los agentes de la Policía Caminera y dio positivo a la prueba de alcotest.

Posteriormente quedó demorado en la Comisaría hasta que finalmente recuperó su libertad por disposición del Ministerio Público. Esta situación molestó a los familiares del niño, quienes exigen que se haga justicia.

El pequeño no tuvo ninguna lesión pero está recibiendo asistencia psicológica por el susto que le provocó lo ocurrido. “De milagro. Dios le resguardó porque destruyó la bicicleta, el conductor huyó, pero un vecino le siguió hasta detenerlo. Apenas podía hablar, se notaba que estaba bajo efectos del alcohol ", expresó un familiar.

VER MÁS:
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue acusada de promover un acto de censura contra TV Azteca luego de pedir públicamente a la ciudadanía que deje de ver el canal, al considerar que difunde “mentiras descaradas” contra su gobierno.
Una pelea en plena vía pública entre agentes de la PMT y ocupantes de un camión en Capiatá derivó en un sumario administrativo y denuncias por presunta agresión.
Autoridades policiales y el Ministerio Público investigan la desaparición de una mujer embarazada vista por última vez en un centro de salud de Belén.