09 nov. 2025

CONDENAN A JAIR BOLSONARO EN BRASIL

El Tribunal Electoral del Brasil inhabilitó al Jair Bolsonaro por 8 años y no podrá participar de elecciones hasta el 2030. El exmandatario fue condenado por abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación. Su abogado dijo que apelará la sentencia.

t55.jpg

Por cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil declaró culpable al exmandatario tras ser acusado de abuso de poder al usar su cargo cuando era presidente para deslegitimar las elecciones.

La pena son ocho años de inhabilitación, lo que en la práctica implica quedar excluido de las próximas contiendas electorales hasta 2030. De momento, el ultraderechista queda fuera de la arena política, sin embargo, su abogado anunció que apelará la medida.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor perdió el control de su vehículo, cayó al vacío desde un puente y de milagro sobrevivió, en el centro de Itauguá. Según las autoridades, dio positivo a la prueba de alcotest.
El Ciclón se impuso con una contundente victoria (3-0) ante Olimpia, en un partido disputado por primera vez en Yby Yaú, departamento de Concepción. El estadio Don Gregorio Díaz Centurión fue el escenario elegido para este emocionante encuentro deportivo.
Agentes policiales intervinieron una vivienda y hallaron un feto en descomposición en un bidón de plástico, en Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia vecinal.