06 nov. 2025

CONDENAN A JAIR BOLSONARO EN BRASIL

El Tribunal Electoral del Brasil inhabilitó al Jair Bolsonaro por 8 años y no podrá participar de elecciones hasta el 2030. El exmandatario fue condenado por abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación. Su abogado dijo que apelará la sentencia.

t55.jpg

Por cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil declaró culpable al exmandatario tras ser acusado de abuso de poder al usar su cargo cuando era presidente para deslegitimar las elecciones.

La pena son ocho años de inhabilitación, lo que en la práctica implica quedar excluido de las próximas contiendas electorales hasta 2030. De momento, el ultraderechista queda fuera de la arena política, sin embargo, su abogado anunció que apelará la medida.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el marco del operativo anticontrabando ''Jejoko Mbarete’’ realizaron controles en la zona ribereña de Asunción. Además, participaron más de 500 agentes en tierra y utilizaron drones.
La Cámara de Diputados fue escenario hoy de una inusual y extravagante exhibición. La sala de sesiones, así como el acceso principal y los ascensores, se llenaron de millonarios arreglos florales.
El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, está prófugo pero en su casa. Tiene condena con orden de captura nacional vigente, pero no lo encuentran.