20 jun. 2026

CONDENAN A JAIR BOLSONARO EN BRASIL

El Tribunal Electoral del Brasil inhabilitó al Jair Bolsonaro por 8 años y no podrá participar de elecciones hasta el 2030. El exmandatario fue condenado por abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación. Su abogado dijo que apelará la sentencia.

t55.jpg

Por cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil declaró culpable al exmandatario tras ser acusado de abuso de poder al usar su cargo cuando era presidente para deslegitimar las elecciones.

La pena son ocho años de inhabilitación, lo que en la práctica implica quedar excluido de las próximas contiendas electorales hasta 2030. De momento, el ultraderechista queda fuera de la arena política, sin embargo, su abogado anunció que apelará la medida.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.