27 nov. 2025

CONDENADO A 8 AÑOS ASUME COMO CONCEJAL EN LUQUE

Óscar Rubén González Chaves, condenado a 8 años de cárcel por tres hechos punibles, juró como concejal de la ciudad de Luque en medio de varios incidentes y «escrache» ciudadano.

Captura-de-pantalla-completa-09112021-150604-e1636481261884-600x360.jpg

El presidente de la Junta Municipal de Luque, Diego Romero, levantó la sesión donde debían jurar los concejales electos, para evitar el juramento de Óscar Rubén González Cháves condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa

Su decisión, según él, fue debido a que no contaba con información de si su condena se encuentra firme o no y no tenía ningún documento para que González Cháves pueda asumir el cargo. Sin embargo, luego de un pacto entre cuatro liberales y cinco colorados prosiguió la sesión.

Finalmente, el exconcejal Felix López, tomó juramento a Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido Oscar González Daher, en medio de varios incidentes y “escraches”. En tanto, no quedó claro si el juramento es valido o no.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven motociclista quedó gravemente herido tras impactar contra un vehículo, en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Ñemby. Cabe destacar que la conductora del rodado habría realizado un giro sin las debidas precauciones, ocasionando el accidente.
Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.