13 ene. 2026

CONDENADO A 29 AÑOS DE CÁRCEL POR INTENTO DE FEMINICIDIO

Un hombre quien había golpeado brutalmente a su expareja en plena vía pública fue condenado a 29 años de cárcel por tentativa de feminicidio. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso cuando la mujer iba a su trabajo.

t32.jpg

Un Tribunal de Sentencia encontró culpable a Paulo Sergio Samudio, de 26 años, y lo condenó a 29 años de cárcel por intento de feminicidio en grado de tentativa. La víctima es su pareja y madre de sus dos hijos Cynthia Carolina Díaz.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de una estación de servicios en febrero del 2021. La brutal golpiza quedó grabada por las cámaras de seguridad y el video que se hizo viral conmovió a toda la sociedad que repudió la acción del hombre en redes sociales.

En las imágenes se observa el momento en que el hombre golpea a la joven, la arroja al suelo y luego la patea dejándola inconsciente tirada en el suelo. La mujer quedó con secuelas de por vida e incluso fue sometida a una cirugía.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.