15 nov. 2025

Condenado a 25 años de cárcel tras matar por un celular

Un “motochorro” fue condenado por el homicidio de Ariel Gustavo Leiva ocurrido en Ñemby hace cuatro años. La víctima sufrió el robo de su celular y fue herido de un disparo que le provocó la muerte.

Screenshot_10.png

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora se expidió sobre la causa, condenando a 25 años de pena privativa de libertad al conductor de la motocicleta que cometió el robo y homicidio.

También fue condenado a 10 años de prisión un hombre que había hecho el préstamo del arma de fuego; y a siete años y ocho meses de cárcel al adolescente que realizó el disparo.

La fiscala Laura Guillén llevó la investigación del caso, que después de tres años cerró con las condenas respectivas de los involucrados.

VER MÁS:
Los rumores de que el “cartismo” insistiría en impulsar la reelección presidencial causaron inquietud en la oposición, que teme que esto pueda provocar una tragedia aún peor que la ocurrida durante el intento de enmienda del 2017.
Un recorrido histórico realizado por Telefuturo por los pabellones vacíos de la expenitenciaría del Buen Pastor expone sin filtro la soledad y el abandono de un edificio que durante décadas albergó hacinamiento extremo, desigualdad y condiciones indignas.
La Municipalidad de Lambaré se encuentra en estado de conmoción debido a una fuerte rencilla interna entre miembros del Partido Colorado. Funcionarios y miembros de la coordinadora colorada y sindicatos “tomaron” las instalaciones, cerrando el edificio e impidiendo el acceso de concejales que debían sesionar.