23 ago 2026

CONDENADO A 19 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A SU NOVIA

Un tribunal sentenció a 19 años de cárcel a un hombre que fue hallado culpable de asesinar a su novia a pedradas en junio de 2021 en Ciudad del Este. La condena fue por homicidio doloso agravado.

Captura-de-pantalla-completa-21102022-143319-e1666373656333-600x360.jpg

Mohamed Kamel Allou Candia fue condenado a 19 años de cárcel por el homicidio doloso agravado de Carolina Mareco Samudio, de 27 años, ocurrido en junio de 2021.

Si bien la acusación de la Fiscalía fue por feminicidio, el Tribunal cambió la calificación del caso a homicidio doloso agravado al no probarse que el móvil del crimen fue la condición de mujer de la víctima.

El Tribunal también tuvo en cuenta los incipientes síntomas de esquizofrenia que sufre el hombre y, según su defensor, estaba bajo tratamiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
El senador Orlando Penner presentó un proyecto de ley que plantea declarar el 31 de octubre el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, en coincidencia con la fecha en que se conmemora la Reforma Protestante.
La habilitación del cruce peatonal en Pedrozo generó una ola de reclamos por parte de los pobladores, quienes denuncian que la infraestructura fue puesta en funcionamiento sin estar completamente terminada.
El expresidente del IPS, Vicente Bataglia, deberá cumplir arresto domiciliario y utilizar una tobillera electrónica, por disposición del juez penal de garantías Ricardo Estigarribia.