27 mar. 2026

Concejala interrumpió un acto de Santiago Peña

El presidente Peña fue interrumpido en un acto en Luque por la concejala Belén Maldonado, quien reclamó falta de diálogo sobre un viaducto que afectaría viviendas y comercios.

Screenshot_18.png

Maldonado tomó el micrófono para denunciar que el gobierno no responde a las solicitudes de conversación y que la ciudadanía no tiene acceso a los detalles del proyecto. La situación escaló cuando el presidente le solicitó el micrófono, ella se negó, y finalmente un guardia la empujó y Peña le arrebató el aparato.

La concejala, quien posteriormente denunció la “violencia” del presidente, explicó que han agotado todas las instancias institucionales para obtener información, incluso por vía judicial. Advirtió que, según técnicos, este tipo de viaductos podría perjudicar “enormemente” a la ciudad de Luque, ya que se aplican en zonas rurales y no solucionan el tráfico. Los afectados reclaman también que las indemnizaciones ofrecidas por la empresa a cargo serían “ínfimas”.

VER MÁS:
Un obrero de 58 años falleció trágicamente mientras cumplía labores de albañilería en una vivienda particular ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
Un grave hecho de inseguridad se registró en la mañana del martes en la compañía Potrero Guazú, en la ciudad de Itauguá, donde una mujer de la tercera edad fue víctima de un asalto dentro de su vivienda.
La alarma y ruidos en el techo alertaron antes de que se iniciara el fuego.