09 oct. 2025

Concejal opositor dice que destitución de Nenecho no será suficiente

A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.

Óscar ''Nenecho'' Rodríguez

Según la DNIT, en los documentos entregados por la administración de Rodríguez, figuran operaciones comerciales con la Comuna que no concuerdan con los registros. Esta inconsistencia es alarmante, ya que alcanza aproximadamente al 80% de los proveedores verificados, según fuentes del organismo.

El concejal opositor, Álvaro Grau, resaltó que estas facturas, que ahora están bajo escrutinio, ni siquiera fueron presentadas a la Junta Municipal en su momento.

Las anomalías van más allá. El mismo indicó que se detectaron varias facturas que corresponden a supuestos proveedores que ni siquiera registran ventas con la Municipalidad. Además, resaltó la posible existencia de indicios de facturas falsas.

La gravedad de la situación se acentúa con la información de que el interventor solicitó constituirse en los sitios donde supuestamente figuraban estas empresas, y ni siquiera habían empresas donde supuestamente figuraban las mismas.

VER MÁS:
Un grupo de artistas nacionales retornó al país, en horas de la madrugada de este martes, luego de participar en un encuentro en Canadá, donde representaron a Paraguay. El regreso de los artistas fue aguardado por los familiares con mucha emoción.
Un grupo de jóvenes manifestantes, algunos de los cuales fueron reprimidos durante la reciente movilización de la “Generación Z”, se congregó en inmediaciones de la casa del ministro del Interior, Enrique Riera para exigir su renuncia.
Tras el anuncio del levantamiento de las sanciones financieras por parte de la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) de Estados Unidos contra Horacio Cartes, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, actuó como vocero del equipo político para celebrar la decisión.