03 ene. 2026

CONATEL INICIARÁ EL ENCENDIDO DIGITAL ESTE 2021

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y empresas teledifusoras firmaron este miércoles el plan de acción de cooperación mutua que dará inicio al «Encendido Digital» a partir del 31 de diciembre de este año.

t4.jpg

Se conoce como “encendido digital” o “apagón analógico” a la transición de la televisión analógica a la televisión digital, que se viene implementando desde hace varios años en países de todo el mundo.

Esta digitalización dará paso a un renovado sistema de transmisión de señales que incluirá mejoras en la calidad de imagen y sonido de los canales de aire (Full HD 1080p y/o HD 720p), como otros beneficios.

Tras el acuerdo firmado con las empresas teledifusoras este miércoles, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) dio luz verde a que este proceso inicie en Paraguay el 31 de diciembre de este 2021, con una duración de dos años.

“Será un proceso en el cual se va a transmitir en digital y en analógico de tal manera que la ciudadanía tenga el tiempo necesario para comprar los receptores digitales”, aclaró el ingeniero Juan Carlos Duarte, presidente de la Conatel.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.