31 jul. 2025

¿CÓMO SIGUE LA CHAPA DE AÑETETE TRAS DESIGNACIÓN DE VELÁZQUEZ?

Hugo Velázquez anunció su renuncia a su precandidatura presidencial y también dijo que dejará el cargo de vicepresidente, tras la designación de «significativamente corrupto» por parte de Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-12082022-145420-e1660330521652-600x360.jpg

El oficialismo aseguró que presentará una nueva chapa presidencial, sin embargo, por el momento, el escenario es incierto. El presidente Mario Abdo Benítez dijo este viernes que en las “próximas horas” se reunirá con la dirigencia de Fuerza Republicana para analizar la situación y presentar un nuevo candidato.

Por su parte, Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, mencionó que el plazo para sustituciones de candidaturas desde el punto de vista jurídico “está cerrado desde el pasado 8 de julio”, sin embargo, no descartó que se llegue a un acuerdo político.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un triple homicidio ocurrido en la zona de Capiatá dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas dentro de una vivienda. El caso generó conmoción y sigue bajo investigación por parte de las autoridades.
Un hombre de 40 años murió esta madrugada en Ypané tras chocar frontalmente contra otra camioneta a alta velocidad. El impacto fue tan violento que el motor se desprendió, el otro conductor dio positivo al alcotest pero resultó ileso.
Dos personas fueron detenidas en Fernando de la Mora durante un operativo antidroga, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína y marihuana. El allanamiento, tras semanas de investigación, contó con el uso de canes y enfrentó resistencia de los ocupantes.