26 jul 2026

Caen presuntos microtraficantes en Fernando de la Mora con más de 100 dosis de droga

Dos personas fueron detenidas en Fernando de la Mora durante un operativo antidroga, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína y marihuana. El allanamiento, tras semanas de investigación, contó con el uso de canes y enfrentó resistencia de los ocupantes.

Screenshot_1.png

Un operativo antidroga ejecutado por la Policía Nacional en la ciudad Fernando de la Mora culminó con la detención de dos personas y la incautación de 107 dosis de supuesta pasta base de cocaína, y 8 gramos de marihuana en una vivienda del barrio Kokue Guasu, sobre la calle Fulgencio Yegros.

Los detenidos fueron identificados como Federico Ariel Carmona (27) y Romina Araceli Benítez (21), quienes tenían las sustancias fraccionadas y listas para la venta. Según la Fiscalía, Romina Benítez intentó ocultar droga en su boca, pero fue descubierta por los agentes.

El procedimiento fue resultado de varias semanas de seguimiento, según informó el fiscal interviniente Dr. Arnaldo Venialgo. Para ingresar a la vivienda, los agentes tuvieron que derribar el portón, ya que los ocupantes se negaban a colaborar.

Con el apoyo de canes antidrogas, se recuperó parte de la sustancia que había sido arrojada a patios vecinos, con autorización de los propietarios. Durante el allanamiento, varias personas con tatuajes asociados al Clan Rotela fueron verificadas, presuntamente consumidores.

El Dr. Venialgo calificó de “bastante positivo” el resultado, resaltando el impacto social de este tipo de drogas en jóvenes de sectores vulnerables.

VER MÁS:
Una mujer denunció ante la Policía y el Ministerio Público a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo por un presunto hecho de abuso sexual durante un procedimiento de control.
El padre de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien falleció recientemente, denunció ante el Ministerio Público presuntos hechos de discriminación, malos tratos y negligencia por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hacia la joven.
A tres semanas de la explosión de una barcaza que dejó cinco fallecidos, familiares de las víctimas se manifiestan frente al astillero Aguapé para exigir justicia, reclamar asistencia económica y denunciar el presunto abandono de la empresa.