13 ene. 2026

¿CÓMO SE PREPARA EL VERDADERO CARRULIM?

Acudimos hasta el Paseo de los Yuyos para conocer la verdadera composición del tradicional trago para «limpiar la sangre» y nos encontramos con diversas variantes.

t41.png

Llega agosto, y el inicio del octavo mes del año es sinónimo de “Carrulim”, la tradicional bebida paraguaya que originalmente se compone de caña, ruda y limón.

Sin embargo, este trago que sigue muy presente en todo el país también se ‘actualiza’ con el correr de los años y hoy cuenta con diversas variantes.

Inclusive, hay alternativas para aquellas personas que no consumen alcohol y también desean espantar la mala onda en el arranque del mes de agosto.

Mirá el informe completo desde el Paseo de los Yuyos en el siguiente video.

VER MÁS:
Basilio “Bachi” Núñez presentó el proyecto de Ley que busca reglamentar el artículo 189 de la Constitución Nacional. Según hipótesis de la oposición, cartistas quieren “hacer una enmienda ilegal”.
La senadora Yolanda Paredes denuncia irregularidades millonarias y habla de un posible desvío de fondos, mientras la comisión legislativa decide esperar el descargo oficial.
Un bus que regresaba de Camboriú con estudiantes de instituciones educativas de Luque, volcó en la zona de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Según los primeros datos, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas.