25 sept. 2025

¿Cómo gestiono una visa para ir al mundial?

Con la clasificación de la Albirroja para el Mundial de fútbol, el interés por viajar a Estados Unidos se disparó, y con ello, la demanda de visas. La Embajada de EE.UU. brindó detalles sobre el proceso para adquirirla.

Screenshot_1.png

El Costo y la Validez: El precio actual para gestionar la visa, ya sea por primera vez o para renovación, es de $15. La visa de turista, que es la de mayor interés para los viajeros al Mundial, generalmente tiene una validez de 10 años.

Entrevista: ¿Sí o No? Para quienes solicitan la visa por primera vez, es necesario pasar por una entrevista con las autoridades de la embajada. Sin embargo, si su visa de turista venció hace menos de 12 meses, la renovación puede tramitarse sin entrevista presencial y por el mismo costo de $15.

¡Planifique con Anticipación!

Debido al aumento de solicitudes, ya se están agendando entrevistas para enero de 2026. La embajada indicó que buscará agilizar los trámites y habilitar más fechas para acelerar el proceso. Es fundamental entender que el filtro principal para viajar es la visa americana, no el poder adquisitivo. Si planea asistir al Mundial y no tiene visa, debe iniciar el trámite ahora mismo.

">September 8, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.