04 abr. 2026

¿CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE ROBACOCHES?

Desde el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional brindan recomendaciones para reforzar la seguridad de los vehículos y evitar ser presa fácil de los delincuentes.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-163221-e1650659581386-600x360.jpg

Cada día parece más fácil para los “robacoches” apoderarse de vehículos estacionados en las calles, pero los expertos recuerdan que los propios conductores pueden hacer mucho por mejorar su seguridad y minimizar los riesgos.

El comisario Rafael González, del Departamento de Control de Automotores, brindó varias recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes. Comentó que la mayoría de los vehículos robados no tienen ni un sistema de seguridad.

Entre las alternativas de protección citó varios tipos de alarmas antirrobo, instalación de GPS, cortacorrientes, sistemas tecnológicos de seguridad como cerraduras sin llave, cámaras de seguridad interiores de vigilancia, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.
Asegurados denuncian falta de insumos mientras millonarios contratos de limpieza no se reflejan en los hospitales.
Mientras se insiste en una “economía de guerra”, un informe revela millonarios gastos en viajes al exterior por parte de legisladores paraguayos.