04 jun. 2026

COMENZÓ EL JUICIO ORAL CONTRA JUAN VERA

Este martes inició el juicio oral y público contra Juan Vera impulsado por la comunicadora Menchi Barriocanal. El titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) fue querellado por supuesta lesión a la intimidad.

t54.png

Según el abogado de la presentadora, el acusado divulgó su número telefónico en redes sociales y además, habría instado a las personas a hostigarla por una opinión personal referente a una postura periodística que ella había manifestado en su programa radial.

“Violaron mi intimidad, mi teléfono es parte de mi intimidad. En la radio me manifesté en contra de un proyecto de Ley que se había llevado adelante en la Cámara de Diputados, eso desencadenó una conducta hostil hacia mi opinión. Ya en mi casa comencé a recibir mensajes de hostigamiento en mi celular. Nunca antes me había pasado”, mencionó Menchi ante la jueza.

Mientras se desarrollaba el juicio, mujeres de diferentes sectores se concentraron frente al Palacio de Justicia de Asunción con pancartas y carteles para brindar apoyo a la periodista.

Mirá el video:

VER MÁS:
Padres de alumnos de la escuela John F. Kennedy denunciaron que unos 1.800 estudiantes aún no recibieron sus kits escolares, a pesar de promesas del Ministerio de Educación.
Una multitud de beneficiarios de la pensión de la tercera edad enfrentó condiciones extremas frente al Banco Nacional de Fomento, soportando más de cinco horas de espera bajo el sol, sin agua ni asistencia básica.
Un trágico accidente en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York resultó en la muerte del piloto y el copiloto de un avión de Air Canada, tras colisionar con un camión de bomberos que se encontraba en la pista de aterrizaje.