16 may. 2025

COMENZÓ EL JUICIO ORAL CONTRA JUAN VERA

Este martes inició el juicio oral y público contra Juan Vera impulsado por la comunicadora Menchi Barriocanal. El titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) fue querellado por supuesta lesión a la intimidad.

t54.png

Según el abogado de la presentadora, el acusado divulgó su número telefónico en redes sociales y además, habría instado a las personas a hostigarla por una opinión personal referente a una postura periodística que ella había manifestado en su programa radial.

“Violaron mi intimidad, mi teléfono es parte de mi intimidad. En la radio me manifesté en contra de un proyecto de Ley que se había llevado adelante en la Cámara de Diputados, eso desencadenó una conducta hostil hacia mi opinión. Ya en mi casa comencé a recibir mensajes de hostigamiento en mi celular. Nunca antes me había pasado”, mencionó Menchi ante la jueza.

Mientras se desarrollaba el juicio, mujeres de diferentes sectores se concentraron frente al Palacio de Justicia de Asunción con pancartas y carteles para brindar apoyo a la periodista.

Mirá el video:

VER MÁS:
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.
La policía de Carapeguá llevó a cabo un operativo nocturno contra las llamadas pandillas de motochorros que se convirtieron en una pesadilla para los pobladores de la zona.
Un violento altercado se dio entre estudiantes del Colegio República de Brasil, ubicado en el centro de Asunción. El incidente ocurrió al finalizar la jornada escolar del turno noche.