17 may. 2025

COMENZÓ EL JUICIO ORAL CONTRA JUAN VERA

Este martes inició el juicio oral y público contra Juan Vera impulsado por la comunicadora Menchi Barriocanal. El titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) fue querellado por supuesta lesión a la intimidad.

t54.png

Según el abogado de la presentadora, el acusado divulgó su número telefónico en redes sociales y además, habría instado a las personas a hostigarla por una opinión personal referente a una postura periodística que ella había manifestado en su programa radial.

“Violaron mi intimidad, mi teléfono es parte de mi intimidad. En la radio me manifesté en contra de un proyecto de Ley que se había llevado adelante en la Cámara de Diputados, eso desencadenó una conducta hostil hacia mi opinión. Ya en mi casa comencé a recibir mensajes de hostigamiento en mi celular. Nunca antes me había pasado”, mencionó Menchi ante la jueza.

Mientras se desarrollaba el juicio, mujeres de diferentes sectores se concentraron frente al Palacio de Justicia de Asunción con pancartas y carteles para brindar apoyo a la periodista.

Mirá el video:

VER MÁS:
Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.
Un violento altercado entre adictos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminó con la muerte de un hombre tras ser apuñalado en la madrugada del domingo. Ambos implicados se encontraban bajo los efectos de sustancias al momento del incidente.
Un motociclista perdió la vida el día de su cumpleaños tras chocar contra el muro de una vivienda ubicada en Itauguá. La víctima fue identificada como Néstor Cumbay Núñez, de 33 años.