26 jul. 2025

Comenzaron a reparar la calzada del puente Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de mantenimiento y refacciones sobre el puente Remanso. Las tareas serán durante la noche y durarán dos semanas aproximadamente.

Las tareas serán durante la noche, entre las 20:00 y 04:00 de la madrugada

Tras varias denuncias de conductores, finalmente comenzaron a reparar el puente Remanso, desde las 20:00 del miércoles.

Desde el Ministerio de Obras informaron que primeramente iniciaron con los trabajos de frezado, que consiste en un raspado de la capa asfáltica que ya se encuentra en pésimas condiciones para el paso vehicular.

Posteriormente, realizarán el recapado y renovación asfaltico. El sector intervenido sería el lado derecho, es decir, si se circula desde Remansito con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Por otro lado, indicaron que una empresa se encuentra realizando trabajos de inspección de la junta de dilatación del puente, que consiste en una verificación de un caucho de gran tamaño que sirve como soporte entre el pilar del gran puente y el asfalto, lo cual facilita y asegura los movimientos de vibración que tiene el puente al momento del paso vehicular.

Cabe destacar que las tareas serán durante la noche, entre las 20:00 y 04:00 de la madrugada, con una duración de dos semanas aproximadamente.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.