13 jul. 2025

Comenzaron a reparar la calzada del puente Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de mantenimiento y refacciones sobre el puente Remanso. Las tareas serán durante la noche y durarán dos semanas aproximadamente.

Las tareas serán durante la noche, entre las 20:00 y 04:00 de la madrugada

Tras varias denuncias de conductores, finalmente comenzaron a reparar el puente Remanso, desde las 20:00 del miércoles.

Desde el Ministerio de Obras informaron que primeramente iniciaron con los trabajos de frezado, que consiste en un raspado de la capa asfáltica que ya se encuentra en pésimas condiciones para el paso vehicular.

Posteriormente, realizarán el recapado y renovación asfaltico. El sector intervenido sería el lado derecho, es decir, si se circula desde Remansito con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Por otro lado, indicaron que una empresa se encuentra realizando trabajos de inspección de la junta de dilatación del puente, que consiste en una verificación de un caucho de gran tamaño que sirve como soporte entre el pilar del gran puente y el asfalto, lo cual facilita y asegura los movimientos de vibración que tiene el puente al momento del paso vehicular.

Cabe destacar que las tareas serán durante la noche, entre las 20:00 y 04:00 de la madrugada, con una duración de dos semanas aproximadamente.

VER MÁS:
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.