27 feb. 2026

Comando dinamita banco en Naranjal

Unos delincuentes destruyeron la sede del Banco Sudameris en Alto Paraná para robar la bóveda, neutralizando a la policía local durante el ataque.

Screenshot_3.jpg

Cerca de la 1:20 de la madrugada, un grupo de personas atacó con dinamita la sede del Banco Sudameris en Naranjal. La explosión destrozó la estructura del edificio para acceder al dinero de la bóveda, cuyo monto sustraído aún se desconoce.

Para asegurar el robo, los asaltantes sitiaron la comisaría local con disparos al aire, manteniendo neutralizados a los cinco uniformados presentes. Los criminales huyeron en siete vehículos y dispersaron clavos “miguelitos” para inhabilitar las patrulleras que intentaron seguirlos.

La fiscal María del Carmen Mesa ya analiza las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. El suceso coincide con el nuevo decreto presidencial que autoriza el despliegue de militares en apoyo a la seguridad interna ante ataques con armas de guerra

VER MÁS:
Vecinos del barrio Mbocayaty en Ñemby expresaron su preocupación por el estado de un puente sobre la calle Capitán Bado, considerado vital para la conexión de varios barrios. La estructura presenta un riesgo de colapso, especialmente durante días de lluvia, debido a la erosión provocada por los raudales del arroyo cercano.
El trabajador rural recuperó su libertad tras ser retenido por un grupo armado; la policía investiga el caso como privación ilegítima de libertad.
Un adolescente fue agredido por el padre de una compañera a la salida del colegio, en un hecho que quedó registrado en video. En las imágenes se observa al adulto increpar y golpear al menor en plena vía pública.