21 jul. 2025

COLONO ALEMÁN FUE EJECUTADO DE UN BALAZO, SEGÚN FORENSE

El médico forense, Pablo Lemir, brindó detalles de la autopsia practicada a los cuerpos del colono y peones asesinados en Santaní.

Captura-de-pantalla-completa-23112021-204557-e1637711196266.webp

Luego de varias horas de inspección a los cuerpos del ganadero alemán y los peones secuestrados y ejecutados en San Pedro, el forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que el alemán fue asesinado estando de rodillas.

“El disparo tenía características de muy corta distancia, la boca del arma de fuego estaba apoyada por la cabeza y la trayectoria del disparo es de atrás, adelante, abajo hacia arriba lo que significa que él recibió el disparo estando arrodillado, es decir, hablamos de una ejecución”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó que el peón Rolando Díaz recibió un corte en el cuello simulando un degollamiento y tuvo una muerte “agónica”.

“Falleció por una herida de arma blanca a nivel del tórax. Una puñalada que afectó directamente al corazón, posteriormente, recibió dos heridas cortantes en el cuello lo que simularía un deguello, pero lo que le causó la muerte fue la herida en el corazón”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.