25 jun. 2026

Colombia: sequía obliga a limitar uso del agua en Bogotá

Autoridades de Bogotá, Colombia, decidieron limitar el uso del agua potable debido a la sequía. Anunciaron sanciones para quienes »derrochen» el vital líquido.

Colombia: sequía obliga a limitar uso del agua en Bogotá

Según el anuncio realizado por el alcalde, las personas que ''desperdicien’’ y superen el consumo de 22 mil litros al mes por hogar serán multados.

''Quien consuma más del doble del consumo básico de subsistencia, se le puede cobrar más’’, acotó en conferencia de prensa.

Cabe destacar que en Bogotá, el consumo básico de subsistencia es de 11m3 al mes y quienes consuman más de 22 m3 al mes tendrán un cobro adicional, que se verá reflejado en la cuenta de cobro del acueducto.

Además, habrá multas para quienes laven sus vehículos en espacios públicos, contaminen cuerpos de agua arrojando desechos o sustancias, entre otras actividades.

Pidieron que las actividades de ahorro se vuelvan hábitos.

VER MÁS:
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario a Dalia López. La medida sustituye la prisión preventiva y será controlada mediante una tobillera electrónica costeada por la imputada, quien presentó millonarias propiedades como caución.
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.