13 feb. 2026

COLEGIO ''ABANDONADO’’ ES UN CRIADERO DE MOSQUITOS

A pocos días del inicio de clases, el Colegio Nacional Naciones Unidas de Luque se encuentra en total estado de abandono. El patio está lleno de malezas y criaderos de mosquitos, según padres de alumnos y docentes.

t41.jpg

El 20 de febrero inician las clases en todas las instituciones públicas del país. Sin embargo, algunas escuelas y colegios muestran su peor rostro para la llegada de los alumnos.

El Colegio Nacional Naciones Unidas de Luque luce totalmente descuidado. Los docentes formaron grupos e iniciaron la limpieza de las aulas, pero solicitan ayuda para cortar las malezas.

La directora de la institución pide ayuda a la Municipalidad de Luque para que por lo menos realice una minga ambiental teniendo en cuenta los múltiples casos de Dengue y Chikunguya.

“El pasto está muy alto. También en frente de la institución hay un basural donde los propios vecinos arrojan sus desechos. Pedimos ayuda a las autoridades para la limpieza”, expresó la directora Berta Duarte.

Mirá el video:

VER MÁS:
Milciades Aveiro fue aprehendido tras ser denunciado por perseguir y amenazar con un arma a un hombre por una supuesta deuda.
Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.
Un joven de 18 años colisionó contra un automóvil luego de presuntamente cruzar un semáforo en rojo en la ruta PY01.