06 sept. 2025

COLECTIVOS DE ASUNCIÓN SUSPENDERÁN SERVICIOS POR 10 DÍAS

Unas siete empresas de transporte público interno de Asunción anunciaron la suspensión del servicio desde el 7 al 18 de febrero. La medida se debe al último aumento en los precios de los combustibles.

Captura-de-pantalla-completa-02022022-153607-600x334.jpg

Compartir

César Ruiz Díaz, presidente el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), mencionó que el precio que cobran actualmente por el pasaje no les permite sostenerse económicamente y las empresas alegan una pérdida millonaria.

“Para hacer un paralelismo, el costo en las empresas de transporte permisionarias del viceministerio de Transporte está en G. 3575 y G. 4 946 tarifa diferencial de noviembre. Ese es el precio del pasaje, eso es lo que cuesta llevar un pasajero”, expresó.

“Ahora el pasajero nos paga G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente. La diferencia es la que paga el Estado como subsidio en representación de cada persona (...) No hay cena gratis en el mundo privado ...ellos (choferes) no pueden ofrecer un servicio gratuito, alguien termina pagando”, dijo

*Unos 200 buses son los que suspenderán sus servicios desde la próxima semana. Las líneas de transporte que irán al paro son: 1, 6, 13, 13-1, 16 y 37 B y C.

Mirá el video:

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.